ActualidadChaitén

Gobernador de Palena se refiere a eventual suspensión de búsqueda de víctima en Santa Lucía

78Vistas

El Gobernador de la provincia de Palena Osvaldo Oelckers se refirió a la eventual suspensión de la búsqueda del cuerpo de la última persona que aún falta por encontrar en Villa Santa Lucía.

Sostuvo la autoridad que se trata de una materia que está en estudio en este momento, restando la oficialización de la determinación, pero que existen antecedentes muy contundentes como para detener los trabajos.

Éstos se refieren a las malas condiciones climáticas que existen en la zona, entre otros elementos a considerar, indicó.

Aún están a la espera de los informes finales de parte de los entes técnicos para dar a conocer la determinación final respecto de la suspensión, indicó el gobernador de Palena.

También se refirió a la decisión de los vecinos de permanecer en la zona de Villa Santa Lucía, y el eventual retiro de personal del Ejército.

Respecto de este último tema, su rechazo manifestó el intendente Harry Jurgensen al eventual retiro de las tropas del Ejército desde la comuna de Chaitén por la situación de Villa Santa Lucía.

Esto luego que el ministro de Defensa Alberto Espina solicitara un informe al jefe regional, para que se dé a conocer las justificaciones para mantener los efectivos en esa zona.


Esta inminente determinación de la autoridad gubernamental cayó como un balde de agua fría en la familia del vecino Sixto Villegas Ojeda, quien es la última persona desaparecida tras el aluvión de Villa Santa Lucía, ocurrido en diciembre pasado.

Angélica Soledad Villegas Paillacar, hija de la víctima del desastre natural, rechazó a nombre de la familia, esta suspensión de los trabajos de búsqueda del cuerpo de su padre.

Expresó que en reiteradas oportunidades han requerido que los equipos de búsqueda realicen labores en donde el vecino tenía su vivienda, sin embargo se han encontrado con una negativa rotunda.

Ahora, ante la posibilidad de no seguir buscando el cuerpo hasta el mes de septiembre, no descartan iniciar movilizaciones a modo de protesta por esta indiferencia ante el dolor de los familiares.

Al respecto, se manifestó dolido el presidente de la unidad vecinal de Villa Santa Lucía, Patricio Ide, quien expresó que si se confirma esta decisión, se cometería un grave error.

El dirigente sostuvo además que los vecinos han manifestado la firme decisión de mantenerse en el lugar donde actualmente están residiendo actualmente, aunque saben que es un lugar de peligro por eventuales nuevos aluviones.

Dejar una respuesta