ActualidadQuinchao

Una persona fallecida y dos rescatadas con hipotermia por volcamiento de embarcación

56Vistas

Una persona fallecida y dos rescatadas con hipotermia, es el saldo del volcamiento de una embarcación en las cercanías de la isla Apiao, en la comuna de Quinchao.

Por causas que se investigación, en la noche del lunes 14 de mayo la embarcación auxiliar volcó, por lo que sus tres tripulantes cayeron al agua y posteriormente zozobrando a metros de la costa.

Por causas aún no aclaradas, uno de los tripulantes desapareció en medio del oleaje y los otros dos fueron rescatados con vida, pero con hipotermia, por vecinos, buzos y pescadores de Apiao.

El capitán de puerto de Achao, Juan Carlos Ferreira, confirmó que el tercer tripulante fue encontrado sin vida horas más tarde.

El oficial naval dio a conocer la identidad del tripulante fallecido indicando que tendría domicilio en la comuna de Puerto Montt.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la fiscalía del ministerio público, a través de la Fiscal Carmen Vargas, la cual ordenó realizar las investigaciones del caso para establecer las circunstancias del naufragio con resultado de muerte.

Las personas rescatadas y que resultaron con principio de hipotermia fueron identificados como Luis Ruiz e Iván Vargas, ambos de Calbuco.

Leave a Response