ActualidadAncud

Contaminación del río Huenque se debería a escurrimiento de sedimento de planta de áridos

34Vistas

De acuerdo a un informe entregado por la oficina del Medio Ambiente del municipio de Ancud, la contaminación del río Huenque, que ha preocupado a la comunidad de Caulín en los últimos días, se ha debido al escurrimiento de sedimento desde una planta de áridos.

Según las fiscalizaciones realizadas por personal de dicha unidad y de inspección municipal, se logró constatar que dicha planta pertenece a la empresa Valco, que actualmente ejecuta la obra de asfaltado de la ruta Chacao – Linao.

En la sesión de Concejo de este lunes fue dado a conocer parte de este informe, el que fue leído por el secretario municipal, Ricardo Wagner.

La oficina de Medio Ambiente municipal llevó a cabo las diferentes etapas de fiscalización con ejecutivos de la empresa, dando a conocer la ordenanza que rige las faenas de extracción y comercialización de áridos en la comuna.

Durante esta fase de las medidas de mitigación, la planta de áridos estuvo detenida en sus labores, se indica desde esa dependencia municipal.

Además se incluye en el informe que la situación está siendo reparada por la empresa, colocando protecciones para evitar sucesos como el acontecido hace unos días.

 

Leave a Response