Compartir

Para el sábado 26 y domingo 27 de mayo está programado que se celebre en todo Chile el día del Patrimonio, en su versión número 20, ocasión en que sus instituciones y comunidades ponen en valor las identidades de sus territorios, el valor de los oficios, el arte, la memoria, junto con los lugares simbólicos y monumentos.

Este año la celebración se extenderá de manera inédita por dos días, con el fin de generar una instancia de encuentro en la que la ciudadanía participe con gran entusiasmo.

El Gobernador provincial Fernando Bórquez, en conferencia de prensa, encabezó el lanzamiento de la festividad, destacando que con los años ha ido cobrando la importancia que merece.

El alcalde de Queilen Marcos Vargas, que será el anfitrión de la ceremonia principal este 2018, dijo estar orgulloso de poder recibir tan importante actividad.

Finalmente, y a nombre de la Red de Cultura de Chiloé, su presidente Armando Bahamonde dijo que esta celebración tendrá presencia en toda la isla, siendo la única del país que desde el primer día, no ha dejado de realizar una ceremonia acorde a su importancia.

En Chiloé este Día del Patrimonio contará con una ceremonia a cargo de la Red de Cultura de Chiloé, donde se premiará a actores relevantes del archipiélago, por su aporte a la cultura y tradiciones.

Esta ceremonia se llevará a efecto el domingo 27 de mayo en Queilen, en la Escuela Chilhué.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here