Compartir
Imagen referencial

La reafirmación de la continuidad de las obras del Bypass de Castro realizó el seremi de Obras Públicas en la ciudad de Castro, señalando al mismo tiempo que se está avanzando en el proceso de licitación de los trabajos de mejoramiento comprometidos para el sector denominado “Cuesta el Venado”, en la comuna de Chonchi.

En primer término, el seremi Yeims Frai informó que puntualmente en dos meses más podría estar terminado el trámite de liquidación de las obras con BESALCO, para que luego se inicie la fase de licitación para la ejecución, a cargo de una nueva empresa.

Sostuvo la autoridad que debido a los problemas originados por los hallazgos arqueológicos, esta obra se demoró en el tiempo y produjo estos inconvenientes en la empresa.

Seguidamente, el seremi de Obras Públicas expresó que en lo referente a la iniciativa que pretende mejorar el estándar de la llamada Cuesta El Venado, de manera de evitar más accidentes fatales en el lugar, debiera ser visada prontamente por la Contraloría.

Se prevé que en un plazo de 30 días más podría darse comienzo a los trabajos.

A su vez, y respecto de la propuesta del mejoramiento de la ruta en ese punto de la comuna de Chonchi, el seremi de Transportes, César Oyarzún, expresó que en forma paralela a estos trámites, por intermedio de la Conaset, Consejo Nacional de Seguridad en el Tránsito, se llevará adelante un estudio diagnóstico de la ruta sobre seguridad vial.

Las autoridades sectoriales junto al intendente de la región se reunieron en la tarde del martes con dirigentes de la Multigremial de Chiloé para tratar temas de conectividad vial y seguridad laboral en transporte de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here