Inicio Actualidad Cámara de Comercio e instituciones de seguridad se reúnen por seguidilla de...

Cámara de Comercio e instituciones de seguridad se reúnen por seguidilla de delitos

334
0
Compartir

Una reunión de coordinación ante la seguidilla de delitos contra la propiedad que se han sucedido en la comuna de Castro, tuvo lugar este martes en la ciudad capital provincial, la que reunió a la Cámara de Comercio, municipalidad e instituciones de orden y seguridad.

Al respecto, y desde el gremio que más ha sido castigado por la acción de delincuentes, Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que en el encuentro se tomaron varios acuerdos.

Entre ellos se destaca que se comprometieron a redoblar los esfuerzos por aumentar la seguridad de los establecimientos comerciales del radio urbano, para evitar que antisociales puedan cometer más ilícitos.

Dijo que llamaron a las policías a desarrollar más acciones preventivas en el radio céntrico de la ciudad.

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, el capitán Esteban Escobar sostuvo que la coordinación efectuada corresponde a una medida que habitualmente la institución lleva a efecto.

No obstante aquellos, expresó que toda labor de reforzamiento de la seguridad siempre será positivo para detener a los ladrones.

A su vez, el comisario de la PDI de Castro, Germán Cea, también valoró la realización de este encuentro entre las entidad comprometidas con la seguridad de la comuna.

La finalidad de esta reunión fue buscar estrategias preventivas para disminuir la delincuencia ante el aumento en las últimas semanas del delito de robo en lugar no habitado, ocasiones en que los delincuentes se han apropiado de cuantiosas sumas de dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here