ActualidadChaiténPalena

Corte de ruta 7 complica conectividad de habitantes de la Provincia de Palena

58Vistas

Durante la jornada de este miércoles continúa cortada la Ruta 7 por el rodado que cayó en el kilómetro 258 el día lunes por la noche y que ha interrumpido el tránsito hacia el interior de la provincia de Palena, lo que mantiene muy complicada la conectividad entre las distintas comunas.

Se trata de un derrumbe de un volumen mayor de material, por lo que aún debe trabajarse de manera muy cuidadosa para no exponer al personal que maniobra las maquinarias.

El seremi del Mop, Yeims Frai, expuso que la situación es delicada por cuanto esa ladera del cerro no está consolidada, y existe gran cantidad de material muy suelto, que podría perjudicar las tareas de apertura.

También el factor de intensas precipitaciones en los últimos días ha generado que el terreno se mantenga muy alterado, dijo el representante de Obras Públicas.

Dentro de este panorama negativo para los vecinos que requieren acercarse a Chaitén y también quienes deben viajar hacia Palena y Futaleufú, se han vuelto a utilizar las embarcaciones en el Lago Yelcho, única manera de sortear el corte de la ruta que ha producido el derrumbe.

Lamentablemente esto con el consiguiente gasto en dinero de las personas, ya que el transbordo en las embarcaciones se debe pagar por cada persona. Se dice que hasta 5 mil pesos estarían cobrando por ese trayecto.

Leave a Response