Compartir
Imagen referencial

Variadas actividades tendrán lugar en la comuna de Ancud con motivo de la conmemoración del 21 de mayo, Día de las Glorias Navales.

La actividad central tendrá lugar el día lunes, desde las 11 horas, con el Desfile Cívico Militar que tendrá nuevamente de escenario, la calle Arturo Prat, junto al Gimnasio Fiscal.

El administrador municipal, Alexis Latorre, detalló que en esta oportunidad participarán una serie de organizaciones de la comunidad local, tal cual se ha hecho en ceremonias anteriores bajo la actual administración municipal.

Seguidamente expresó que junto con la conmemoración de la Gesta de los Héroes de Iquique, el día martes 22 de mayo habrá una actividad de recuerdo de la Hazaña de la Goleta Ancud, cuyo zarpe hacia Magallanes justamente se produjo en esa fecha, de 1843.

En este marco, también el martes 22 de mayo habrá un homenaje a los tripulantes chilotes de la “Goleta Ancud”, de parte del Colegio Chiloé en conjunto con el municipio. Esto será en el frontis de la Catedral desde las 11 horas.

Para finalizar, el día miércoles 23 de mayo se realizará un Concierto de la Banda Instrumental de la Armada de Chile, perteneciente a la Quinta Zona Naval con asiento en Puerto Montt.

En primer término, la presentación será en la Escuela Rural de Manao desde 11de la mañana; y en el Gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco a contar de las 17 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here