ActualidadAncudEducación

Incertidumbre en la comunidad educativa por posible fusión de dos establecimientos

9Vistas

Incertidumbre existe en la comunidad educativa del Liceo Domingo Espiñeira Riesco luego que en los últimos días se les informara desde la Corporación de Educación Municipal que se estaba revisando la medida de fusionar el establecimiento con el Liceo Agrícola.

Así lo plantearon además en una reunión ampliada que se registró el día viernes en la mañana con personeros de la Corporación, donde rechazaron tal propuesta, amparados en las más que centenaria historia del Liceo, fundado en 1869.

Daniela Vargas, presidenta del Centro de Alumnos, expresó que la situación que están viviendo es de incertidumbre, pensando además que el argumento de la baja matrícula no es tan real, la que llega ahora a 168 estudiantes.

Sostuvo que quieren que el Liceo Domingo Espiñeira debe seguir existiendo, puesto que según aseguran, es posible revertir la baja matrícula, pero no se puede colocar a la comunidad educativa “entre la espada y la pared”, sin buscar otras alternativas de reforzar la actual matrícula.

Otro de los voceros de los estudiantes, Tomás Sagner, se mostró dolido por el anuncio de la Corporación, ya que según aseguró, hay toda una historia detrás, de padres y familiares que estudiaron en el recinto, que pensar en cerrarlo de un día para otro, es algo que no comprenden, señaló el estudiante.

Para la jornada de este martes los estudiantes han previsto realizaron algunas acciones para visibilizar el problema, dándose cita en la plaza de armas de la ciudad

 

Leave a Response