ActualidadPolítica

Intendente de Los Lagos sufrió una descompensación en plena cuenta pública

174Vistas

Cuando daba su Cuenta Pública este miércoles, el intendente de Los Lagos Harry Jurgensen sufrió una descompensación y debió interrumpir la actividad que encabezaba en el Salón Azul de la Intendencia, ante un centenar de personas, en Puerto Montt.

Luego de ello, el jefe regional sufrió un desmayo, siendo llevado al Hospital Regional, donde se recuperó satisfactoriamente.

La extensa cuenta pública, que llevaba cerca de una hora y media de lectura de la autoridad, sumado a que la sala estaba repleta de público y con casi nula ventilación, fueron factores que se cuestionaron al momento de revisar las causas de los malestares del intendente.

La gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce sostuvo que dicha cuenta además contenía la labor de cada una de las seremías y que estaba planificado de esa manera. Sobre el público, señaló que no se podía impedir su ingreso al recinto.

Insistió la autoridad provincial que el jefe regional se había preparado para esta actividad, sin embargo, al parecer los eventos casi simultáneos en Osorno y otras localidades durante el día le pasaron la cuenta.

Tras ser estabilizado en el Hospital de Puerto Montt, el intendente se refirió a su situación a través de un video que difundió, señalando que esperaba “bajar el ritmo” de sus actividades públicas.

La situación que le afectó a la autoridad regional tuvo lugar cerca de las 18 horas, luego que la cuenta pública, tal cual se había planificado, comenzó a las cuatro y media de la tarde.

Por lo mismo, se cuestionó lo extenso del discurso y sin ningún apoyo de imágenes que pudieran facilitar la ardua tarea que debió afrontar el intendente.

La autoridad se ausentó este jueves del Plenario del Consejo Regional, siendo subrogado por el presidente de la entidad, el Consejero de la provincia de Palena, Fernando Hernández.

Leave a Response