ActualidadChaitén

Fiscal Regional solicitó la reanudación de las labores de búsqueda en Santa Lucía

118Vistas

La reanudación de las labores de búsqueda de la última persona desaparecida a causa del aluvión, que en diciembre afectó a la localidad de Villa Santa Lucía, en Chaitén, solicitó formalmente el Fiscal Regional al Intendente y al Director Regional de ONEMI.

Esto, luego que la Fiscalía Local de Chaitén recibiera la denuncia telefónica de que los trabajos para encontrar al vecino Sixto Villegas Ojeda, habían terminado.

En esa decisión sin embargo, no iba acompañada de explicaciones acerca de los fundamentos técnicos, absolutamente contraria a las órdenes emitidas por el Ministerio Público en este caso, afirmó el Fiscal Marcos Emilfork.

Conforme a lo señalado por el Fiscal Emilfork, en los oficios emitidos el pasado viernes 25 de mayo, al Intendente Regional y al Director Regional de ONEMI, se da cuenta que, en reiteradas oportunidades, la Fiscalía ha impartido instrucciones de búsqueda y utilización de todos los medios humanos, materiales, profesionales y tecnológicos disponibles, para esos fines.

El fiscal regional planteó que, “a la fecha, no han sido dispuestos en su totalidad esos elementos de búsqueda, según los reportes que se advierten en las reuniones técnicas y de la familia de la víctima”.

Por ello, los oficios enviados a las autoridades en orden a que se dispongan de inmediato en los operativos en Villa Santa Lucía.

Dejar una respuesta