ActualidadSalud

Consumo de Clonazepam en estudiantes preocupa a autoridades

40Vistas

Un llamado a cuidar de los adolescentes están haciendo las autoridades, tras la reunión de coordinación que realizó la Corporación municipal de Castro y Carabineros, a raíz de la detección hace algunas semanas, del consumo de Clonazepam.

Sergio Robles, medico de la clínica escolar, dependiente de la Corporación municipal, dijo que este medicamento es únicamente recetado en casos de trastorno Ansioso con dosis muy restringidas, lo que en exceso, puede producir hasta un coma en los jóvenes.

Marcela Bórquez, encargada de la clínica escolar de Castro, señaló que las recetas que involucran este ansiolítico, son dirigidas a los adultos, siendo ellos quienes retiran el medicamento y son los responsables de la ingesta.

El sargento segundo Hernán Olivares, de dotación de la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile, dijo que estos medicamentos si no tienen su debida regulación, quienes los compran o comercializan, incurren en una infracción a la ley 20.000 relacionada al control de sustancias ilícitas.

Desafío Clonazepam“, es como se llama el peligroso reto que estudiantes del país estarían adoptando en una especie de moda durante las últimas semanas, y que consiste en permanecer despierto el mayor tiempo posible luego de tomar estas pastillas.

Leave a Response