ActualidadAncudEducación

A fines de junio se presentará la propuesta de fusión de emblemáticos liceos en Ancud

7Vistas

Hacia finales del mes de junio se deberá presentar al ministerio de Educación la propuesta de fusión del Liceo Agrícola con el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, por parte de la Corporación de Educación de Ancud.

Así lo indicó el secretario de la entidad, Jorge Uribe, quien participó este martes de una reunión con la comisión de educación del Concejo Municipal, en donde dieron a conocer los detalles de esta determinación.

El personero explicó que la situación actual de ambos establecimientos obliga a buscar alternativas, debido a la escasa matrícula existente, por ello esa nueva oferta debe ser atractiva para el estudiantado.

Indicó que esta propuesta ya ha sido socializada con los tres sindicatos de los Asistentes de la Educación, también el Colegio de profesores comunal Ancud y el Consejo Estudiantil de ambos recintos.

Sostuvo que el 30 de junio es el plazo para entregar el plan de trabajo, luego viene un plazo de varios meses para que se realicen las adecuaciones pertinentes, indicó el secretario de la corporación.

Indicaron los directivos de la entidad que además de reunirse con la comisión de educación del consejo municipal, esperan poder seguir realizando reuniones de trabajo para consensuar lo mejor para ambas comunidades educativas.

Leave a Response