Inicio Actualidad Conmoción por libertad condicional a autor de tres asesinatos en Queilen

Conmoción por libertad condicional a autor de tres asesinatos en Queilen

184
0
Compartir

Conmoción causó la revelación respecto de la condición de libertad condicional de la que ahora goza Rubén Millatureo Vargas, quien fue el autor de tres asesinatos en la comuna de Queilen, en los años 1997 y 1998.

El criminal, actualmente de 54 años de edad, fue descubierto después de dar muerte en 1998 a la tercera de sus víctimas, la secretaria de una empresa naviera con la cual mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, ya había cometido anteriormente dos homicidios más, el de su padre de 74 años, perpetrado en 1997, y el de un vendedor viajero que acudió a su casa para cobrarle una deuda de seis mil pesos.

El sujeto fue condenado a la pena de muerte, que estaba vigente en ese entonces.

No obstante en 1999, tanto la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y después la Corte Suprema, revocaron la sentencia y lo sentenciaron con cadena perpetua simple, es decir, 20 años de cárcel.

Fue la Comisión de Libertad Condicional, con asiento en Valdivia, la que concedió el beneficio el pasado 02 de mayo dado al buen comportamiento que presentó durante sus más de 20 años como recluso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here