AncudEducación

Medida de Corporación preocupa a Colegio de Profesores de Ancud

13Vistas

Con preocupación se enteró esta semana el Colegio de Profesores de Ancud de la medida que implementará la Corporación de Educación municipal, de fusionar el Liceo Agrícola con el Liceo Domingo Espiñeira Riesco.

Los temores de la entidad gremial están puestos en que esta determinación puede afectar la estabilidad funcionaria de los docentes de ambos establecimientos.

Recordemos que uno de los argumentos para esta medida es la baja matrícula que presentan ambos colegios de enseñanza media, alrededor de 160 aproximadamente en cada uno de ellos.

Tras reunirse con los directivos de la corporación, Leonel Fritz, presidente del colegio de profesores de Ancud, sostuvo que hicieron presente que la situación contractual de los maestros es la principal demanda, debido a que siempre son los más perjudicados por este tipo de determinaciones administrativas.

Apuntó el dirigente a que diversas medidas tomadas por la misma corporación durante los últimos años han ido perjudicando la matrícula de los establecimientos medios de Ancud, y esa es una responsabilidad que no se ha querido asumir por parte de la entidad municipal.

Indicó además el dirigente gremial que estarán muy atentos a cada uno de los pasos que vaya dando la corporación para defender la estabilidad de los profesores de los liceos involucrados en esta determinación.

Leave a Response