Compartir

Un incendio de grandes proporciones se registró en Ancud, destruyendo prácticamente en su totalidad dos viviendas y afectando parcialmente al Colegio San Andrés.

El siniestro que movilizó al Cuerpo de Bomberos, se inició a las 13 horas del día martes, al parecer comenzando en un inmueble ubicado en la parte posterior de un pasaje ubicado a un costado del establecimiento educacional y de la casa principal, en calle Lord Cochrane.

Todo el material mayor y voluntarios de la institución se sumaron a la ardua tarea de contener el fuego que amenazaba con extenderse hacia el recinto escolar.

Afortunadamente, los alumnos fueron rápidamente evacuados hacia la calle Bellavista y desde allí recogidos por sus padres. Al menos unas 40 personas debieron hacer abandono del inmueble.

Más detalles de la decidida acción que debieron realizar, relató el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Juan Pablo Linnebrink.

El difícil trabajo de los voluntarios al interior de la vivienda principal que da a calle Lord Cochrane, que debieron soportar altas temperaturas, hizo que al menos uno de ellos fuera atendido por el SAMU que llegó al lugar a prestar ayuda en la emergencia, dijo el oficial de Bomberos.

En el lugar también, el fiscal del ministerio público Javier Calisto, sostuvo que esperarán el informe técnico del departamento respectivo de Bomberos, para conocer las causas del incendio y si habría o no acción de terceras personas.

Según datos preliminares de parte de directivos del Colegio San Andrés, la afectación en el establecimiento no causaría suspensión de clases ya que solo hubo daños en un costado de la estructura, lo que en todos caso sería evaluado una vez concluida la acción de Bomberos, pues por precaución debió ser desprendida parte de la techumbre del recinto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here