Compartir

Pese a que solo un televisor de 44 pulgadas fue el saldo del robo en la oficina local del Registro Civil e Identificación, la comunidad de Ancud sigue sumando actos ilícitos a la larga lista de acciones delictuales en este primer semestre del año.

Para colmo de males, esta dependencia pública se encuentra en remodelación por parte de la dirección nacional, por lo que al momento de ingresar los ladrones, contaron con la facilidad para cometer el robo, ya que no se contaba con alarmas o cámaras de seguridad, debido a que el sistema está siendo renovado.

El Subcomisario Cristian Torres, de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, se refirió a las diligencias que lleva adelante la unidad a raíz de la sustracción ocurrida en el Registro Civil durante la madrugada.

Confirmó el oficial de la policía civil que se puso especial énfasis al momento de revisar las dependencias para saber con certeza si los delincuentes podrían haber sustraído timbres oficiales u otros elementos relacionados con placas patentes, de manera de poder eventualmente falsificar documentos públicos.

En tanto, el Fiscal del Ministerio Público Javier Calisto sostuvo que se siguen realizando diligencias por parte de la PDI en orden a reunir la mayor evidencia posible acerca de el o los autores de este hecho.

La oficina de Registro Civil e Identificación de Ancud retornó a la atención normal de público en la jornada de este miércoles, luego de haber estado cerrada durante todo el día martes, debido a las pericias policiales con motivo de haberse cometido otro robo en Ancud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here