Compartir

Una grave emergencia química obligó a evacuar a medio centenar de vecinos de las calle Las Américas y Los Alerces, en la jornada del día lunes por la noche en Ancud, al desatarse esta emanación en el alcantarillado del lugar.

Según se ha precisado desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios se descubrió en las primeras horas de este martes que al parecer una persona habría vertido combustible a las redes, lo que originó la peligrosa emanación.

Sin embargo, todo partió el día lunes, pasado el mediodía, movilizándose Bomberos y el comité de emergencia comunal, el que se constituyó en el lugar. Por varias horas y hasta la madrugada, no había noción acerca de qué era lo que estaba originando la presencia de gases, dijo Ricardo Zabala, encargado provincial de la superintendencia de servicios sanitarios de Chiloé.

Ya en la jornada del martes, fue cuando se descubrió que habían vertido combustible en las alcantarillas desde uno de los domicilios. Luego con el apoyo de Bomberos ya la emergencia fue superada, informó el encargado provincial.

Es la empresa sanitaria, ESSAL, la que deberá levantar los antecedentes para poder perseguir las responsabilidades, sostuvo el funcionario de la superintendencia, ya que está prohibido hacer mal uso de las redes de alcantarillado, más aún con sustancias tan peligrosas como fue en este caso con el combustible.

El radio comprendido por calle Las Américas y Los Alerces en el lugar de la emanación se mantuvo cerrado por más de 12 horas, mientras los equipos de emergencia constataban el descenso de los niveles de los hidrocarburos y autorizaban el retorno a sus viviendas de al menos 17 familias que habían sido evacuadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here