Compartir

Tres proyectos de la comuna de Queilen y dos proyectos de la comuna de Chonchi, fueron aprobados este miércoles, en el Plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó en la comuna de Queilen y cuya inversión total asciende a cerca de mil 500 millones de pesos.

Se trata de los proyectos de habilitación del suministro energía eléctrica para el sector de camino el Roble de Detico por 487 millones de pesos, habilitación del suministro de energía eléctrica para el sector de Agoní Alto por 171 millones de pesos y reposición de la posta de Pio Pio por 487 millones de pesos, todos de la comuna de Queilen.

Asimismo se aprobó el proyecto de habilitación del suministro de energía eléctrica para el sector de Alcaldeo de Rauco por un monto de 68 millones de pesos y la reposición del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos por 644 millones de pesos, ambos de la comuna de Chonchi.

Para el consejero regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de proyectos muy importantes especialmente para la comuna de Queilen, quienes al ver materializadas estas obras, vendrán a mejorar la calidad de vida de numerosas familias de esta comuna, que ansiaban por años estos servicios.

Por su parte el consejero Federico Kruger, destacó el trabajo desarrollado por los alcaldes de Chonchi y de Queilen, quienes junto a sus equipos técnicos y a la comunidad, lograron que estos proyectos, comiencen hacerse realidad con el financiamiento asignado por el Gobierno regional.

En tanto los consejeros Cristian Miranda y Nelson Águila, también expresaron su satisfacción por la aprobación de recursos para estos cincos proyectos de la provincia de Chiloé, destacando el trabajo realizado por los alcaldes de Chonchi y Queilen, quienes en conjunto a sus equipos técnicos, han logrado obtener en el último tiempo la recomendación satisfactoria, RS, para importantes iniciativas para sus respectivas comunas, siendo destacadas a nivel regional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here