Inicio Futaleufú Caso Hanta de Futaleufú: paciente se encuentra en Santiago bajo cuidados intensivos

Caso Hanta de Futaleufú: paciente se encuentra en Santiago bajo cuidados intensivos

510
0
Compartir

Como Diego Flores, de 38 años, oriundo de la provincia de Palena y trabajador auxiliar en la escuela El Límite en Futaluefú, fue identificado el caso de virus hanta registrado en la Región de Los Lagos.

Los primeros procedimentos, despues de ser ingresado para su posterior traslado a un centro de cuidas espcializados, los informa el doctor Diego Bustos.

Las medidas tomadas inmediatamente informado el diágnóstico inicial, según Daniela Ortiz Seremi de Salud de la Provincia de Palena, en conjunto con las autoridades locales, fueron suspender las clases y proceder a la limpieza profunda del recinto.

El el virus hanta, como se ha informado, está naturalmente presente en los ambientes naturales y se ven maximizados por la alteración descuidad de las personas; sin embargo, para el doctor Diego Bustos, padecer el anta tiene diferencias, dependiendo de la condición física y caraterísticas corporales de quien se contagie.

Diego Flores llegó este viernes a la Clínica Las Condes, tras escala en Puerto Montt, como parte de los protocolos de evacuación. Mientras está en curso la investigación para determinar el foco dónde se habría contagiado Flores, no descartándose en el recinto educacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here