ActualidadQuemchi

Pésimo estado de los caminos preocupa a Quemchinos

113Vistas

Profunda molestia existe en la comunidad de Quemchi por el pésimo estado de los caminos de ingreso a esa ciudad.

La situación llegó a tal punto el pasado miércoles que conductores de microbuses y automóviles de arriendo se tomaron la vía en protesta por la gran cantidad de baches que existen entre el sector Puerto Fernández y la ciudad de Quemchi.

Para el concejal Javier Ugarte, esta molestia de la comunidad viene arrastrándose desde hace mucho tiempo, por lo que era un movimiento que iba a producirse en cualquier momento, dado el pésimo estado de la ruta de aproximadamente 4 kilómetros.

Incluso señaló el concejal, se acudió al Serviu provincial, de manera que esa repartición pudiera aportar en la reparación de la vía, sin embargo se encontraron con la tajante respuesta de los encargados de la entidad, respecto de que NO HAY RECURSOS para subsanar los baches existentes entre Puerto Fernández y Quemchi.

Sin embargo, los reclamos por los malos caminos de acceso a ese centro urbano no se detienen solo en la ruta desde Puerto Fernández, ya que también es de enorme preocupación las dificultades de la vía Degañ – Quemchi, donde la empresa Bitumix, y Vialidad no han cumplido con sus responsabilidades, tal cual indicó la autoridad.

Por el momento, la situación que derivó en la toma de la ruta por parte de los transportistas de Quemchi, será atendida con recursos municipales y en lo relativo al tramo Degañ – Quemchi, se espera que Vialidad responda a las quejas ya expresadas por vecinos y autoridades de esa comuna.

Dejar una respuesta