ActualidadSalud

Seremi de Salud: producto MMS no ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública

27Vistas

Ante la venta ilegal a través de Internet de Clorito de Sodio, denominado también Solución Mineral Milagrosa o MMS, por sus siglas en inglés, el que tendría supuestas propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades, la Seremi de Salud Los Lagos aclaró que tal producto no ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile para su uso y comercialización en el país.

Este compuesto puede producir efectos adversos que pueden ser graves, ya que en solución acuosa se transforma en ácido cloroso, que se degrada a su vez en dióxido de cloro, indicó la entidad.

El Instituto de Salud Pública, en su rol de protección de la salud de las personas, advierte que este producto NO corresponde a un medicamento y NO cuenta con autorización para ser usado en el tratamiento o prevención de enfermedades, tal cual lo indicó a Estrella del Mar el jefe de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda.

Además, el jefe de la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de este tipo de productos a la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.

Finalmente recomendó que no se adquieran ni utilicen productos con supuesta utilidad terapéutica a través de distribuidores no autorizados que operan por Internet o distribución informal, ya que se expone a riesgos de salud innecesarios y potencialmente severos.

Leave a Response