Actualidad

Intendente se refiere a fuga de salmones

19Vistas

Ante la fuga de 900 mil especies de salmones desde un centro de cultivo de Isla Huar, en Calbuco, de propiedad de la empresa Marine Harvest, el jefe regional Harry Jürgensen explicó que desde la Intendencia y el Gobierno Regional están pendientes de lo que está ocurriendo, “porque la fuga de salmones tiene varias consecuencias”.

El personero indicó que debido a que no se encuentran aptos para el consumo, se están llevando a efecto controles para que efectivamente eso no ocurra.

Respecto de las sanciones a las que se expone la empresa Marine Harvest de no capturar todas las especies que están en el mar, señaló el intendente que hay una reglamentación muy estricta al respecto.

La seremi de Salud de los Lagos, Scarlett Molt, de Medio Ambiente, Klaus Kosiél y el director de Sernapesca, Eduardo Aguilera, establecieron que los peces no se encuentran aptos para consumo humano y que por lo mismo, se notificó a los locatarios de los principales mercados de la zona, además de aumentar las fiscalizaciones en ferias de Calbuco y Puerto Montt para verificar el cumplimiento del reglamento sanitario.

Se acordó reforzar el control carretero junto a Sernapesca y Carabineros en la Ruta 5 y Barrera Chacao en Chiloé, para que aquellos peces que no cumplan la normativa en el transporte sean decomisados.

La seremi de Salud recomendó a la población no adquirir salmones ofrecidos desde canales informales de comercialización y recordó que siempre se debe comprar en locales autorizados.

Leave a Response