ActualidadChonchiSeikongen

Este jueves 12 de julio se reflotaría nave salmonera hundida en bahía de Pilpilehue

39Vistas

Este jueves 12 de julio tendrá lugar el operativo de reflotamiento de la nave salmonera hundida desde octubre de 2017 en la bahía de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi.

De esta manera lo ha confirmado el Gobernador Marítimo de Chiloé Héctor Aravena, quien expresó que se trata de la fecha definitiva, luego de varios retrasos por diversas circunstancias, entre ellas, las malas condiciones climáticas existentes en la zona.

El oficial de la Armada de Chile sostuvo que a las 08.30 horas de este jueves se iniciará el operativo de la empresa holandesa ARDENT para, durante el día, finalizar con lo que se denomina ADRIZAMIENTO de la embarcación.

Héctor Aravena añadió que habrá un monitoreo muy estricto durante este jueves de manera que ningún detalle se pueda escapar. Adelantó que están previstas todas y cada una de las variables que se pudieran presentar en el operativo.

Respecto de la fecha de remolque de la nave hacia Talcahuano se ha indicado que pudiera iniciarse hacia el día 19 de este mes de julio.

El accidente que produjo el hundimiento de la motonave “SEIKONGEN”, de propiedad de la naviera CPT Empresas Marítimas S.A., de Puerto Montt, ocurrió el 18 de octubre de 2017, cuando navegaba por el mar interior de Chiloé, con 67 mil litros de combustible y 200 toneladas de salmones en su interior.

Leave a Response