Actualidad

Persiste la preocupación en la región por el masivo escape de salmones

Imagen Archivo
33Vistas

Persiste la preocupación en la región por el masivo escape de salmones desde un centro de cultivo de la empresa Marine Harvest, en un número aproximado a las 900 mil especies, de las cuales se han recuperado unos 200 mil.

La seremi de Salud Scarlett Molt subrayó que han insistido ante la empresa salmonera que debe entregar la información respecto del estado de los peces, sobre todo teniendo en cuenta que antes de escaparse habían sido inoculados, constituyendo un riesgo sanitario para la población que eventualmente pudiera llegar a consumirlos.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, manifestó que la ley no permite la pesca de salmones, por lo que quienes realicen esa faena están cayendo en una falta que puede ser sancionada.

Respecto de esta situación, Carabineros de la Prefectura Llanquihue decomisó más de 2 toneladas de salmones en un control carretero en las cercanías de Frutillar la madrugada del día lunes, especies que fueron reconocidas por la empresa Marine Harvest, precisamente de las que se habían escapado del centro de cultivos la semana pasada.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue calificó de un evento que nuevamente daña al medio ambiente el masivo escape de salmones desde un centro de cultivo de Marine Harvest.

Pidieron que el poder judicial investigue, aclare y sancione a los responsables, que los directores de servicios asuman su cuota de responsabilidad, y que el gobierno de una vez por todas implemente las medidas de control con esta industria.

Leave a Response