Compartir

Con una gran marcha realizada por las calles de la ciudad de Chonchi, los integrantes de los sindicatos 1 y 2 de Asistentes de la Educación del Instituto del Mar “Capitán Williams”, reforzaron la huelga legal que llevan a efecto desde este martes, luego de no haber alcanzado acuerdo en la negociación colectiva, con su empleador.

Luis Pastene, presidente del sindicato número 1 de trabajadores, sostuvo que sus demandas no van más allá de la realidad, sino que se trata de requerimientos acordes a lo que ellos consideran les corresponde en justicia.

Confirmó el dirigente que se había interpuesto una demanda en la Inspección del Trabajo por practicas antisindicales en contra del empleador, por haber comunicado a los estudiantes que no habría clases aún cuando los funcionarios se encontraban en el establecimiento, según indicó Luis Pastene.

Al cierre de esta edición, los trabajadores analizaban la propuesta de la empresa, la que fue entregada en la jornada del día martes durante una reunión de las partes en la Inspección del Trabajo de Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here