ActualidadCastroChonchi

Masiva manifestación de asistentes de la educación en Castro

31Vistas

Masiva fue la presencia de los Asistentes de la Educación del Instituto del Mar de Chonchi en la ciudad de Castro en la última jornada, en el marco de su huelga legal y donde pudieron manifestarse en la plaza de armas y principales arterias.

También su descontento por no haber recibido respuestas favorables a sus demandas de parte del empleador, según denuncian, lo expresaron en el frontis de la Inspección del Trabajo de la capital provincial, en donde permanecieron a la espera de una resolución de esa entidad.

Para el asesor jurídico de ambos sindicatos, Julio Álvarez, es imprescindible que la Inspección del Trabajo se pronuncie acerca de si será posible mantener la huelga durante las vacaciones de invierno, que comienzan este viernes.

El personero criticó que el empleador, durante una de las últimas reuniones esta semana, haya aumentado ciertas regalías que están en el petitorio, pero no así el salario, que es uno de los requerimientos más importantes de los trabajadores.

129 funcionarios, pertenecientes a los sindicatos 1 y 2, se mantienen en la huelga, que ya cumple su tercer día de vigencia.

En un comunicado que se publica en la página web del establecimiento, se señala que ante la huelga, se hace imposible realizar las clases y que el regreso a la normalidad se comunicará una vez que las partes lleguen a acuerdo.

Leave a Response