ActualidadDalcahue

Preocupación entre pescadores artesanales por estricta fiscalización

31Vistas

En reuniones que se llevarán a cabo durante estos días pescadores del área de Dalcahue se coordinarán por posibles acciones a llevar a cabo, en repudio a lo que llamaron “férrea fiscalización” que llevaría a cabo Sernapesca y la Armada en los últimos días sobre pescadores artesanales.

Así lo manifestó el dirigente Sergio Mayorga, quien expresó que este es un problema que está afectando a la gente de mar y que esperan abordar de manera de delinear una respuesta ante lo que consideran “una mano dura” muy estricta de parte de la autoridad.

Acusó que es muy probable que se realicen movilizaciones a raíz de este conflicto, en que se fiscaliza muy duramente solo a un conjunto de pescadores artesanales, en desmedro de otros, que podrían estar en coordinación con la flota industrial, según acusó Sergio Mayorga.

De las reuniones que sostengan las agrupaciones de pescadores artesanales afectados, saldrá seguramente la resolución respecto de qué manera van a responder a la situación planteada por los organismos de control.

Leave a Response