Compartir

Con serias dudas respecto de la conectividad que la Villa de Chacao tendrá con la futura Doble Vía para Chiloé, se manifestaron los vecinos de la localidad.

Esto, luego que el pasado lunes personeros de la Consultora a cargo y del Ministerio de Obras Públicas encabezaran la reunión de participación ciudadana sobre la iniciativa y a la que asistieron un número importante de habitantes del lugar.

Andrés Ojeda, presidente de la unidad vecinal de Chacao, expresó que la interrogante sobre la ausencia de conexión de la Doble Vía con la Villa fue planteada dado que para empalmar con esa ruta, desde la localidad, se requerirá recorrer alrededor de 6 kilómetros.

Para el dirigente, y en una opinión que compartieron las autoridades locales y vecinos presentes, Chacao debe contar a futuro con una conexión más cercana a ese radio urbano, según manifestó.

Los asistentes pudieron conocer en la oportunidad que se trata de una medida definitiva que la Doble Vía pasará por Ancud a la salida del Puente Pudeto y no por la localidad de San Juan.

También que va a haber un peaje único a la salida del Puente Chacao y no habrá otro dentro de Chiloé; y que la licitación de la obra seria a finales del año 2019 o principios del año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here