ActualidadEducaciónQuellón

Corporación municipal de Quellón se refiere a presuntos casos de abuso sexual

44Vistas

La Corporación municipal de Quellón a través de Claudia Plaza, jefa del área de Educación de la comuna, se refirió a los presuntos casos de abuso sexual que la Fiscalía investiga en contra de dos niñas y un niño, pertenecientes a dos establecimientos educacionales del sector municipal, y que habrían sido cometidos por dos profesores.

La funcionaria directiva expresó que se aplicaron los protocolos para su resguardo y que las denuncias fueron realizadas por los padres y apoderados al Tribunal de Letras y Familia y no en los establecimientos respectivos.

La jefa del área de Educación comunal expresó que ambos casos están en manos de la Fiscalía de Quellón y se encuentran disponibles para todo lo que requieran, de modo que se lleve a cabo debido proceso.

Insistió en que la institución ha estado y estará en disposición a entregar todos los antecedentes a los organismos competentes y no permitirá que se oculte ningún aspecto de estos casos.

Desde Educación de la Corporación informaron que de los docentes denunciados por presunción de abuso contra menores, uno de ellos renunció y ya no se encuentra trabajando en esa comuna.

La segunda persona se encuentra separado de sus funciones, mientras dure el proceso investigativo.

Leave a Response