ActualidadSalud

Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia

Imagen referencial
106Vistas

La buena noticia en torno a la entrega de ambulancias y camionetas para el traslado de enfermos por una suma equivalente a 1.100 millones de pesos para la provincia de Chiloé, repercutió muy positivamente en la Villa de Chacao, donde por años han esperado que este anhelo de la comunidad se convierta en realidad.

Y fue precisamente en la reunión de los alcaldes de la provincia con el ministro Emilio Santelices, que se reafirmó que se concretará el requerimiento efectuado por el municipio para contar con una ambulancia en la localidad de Chacao.

Para Andrés Ojeda, presidente de la junta de vecinos, se trata de un adelanto muy importante dado que por décadas han carecido de un vehiculo que pueda trasladar a los pacientes desde esa zona norte al recinto del Hospital de Ancud.

Ahora también podemos pensar en que también podremos en el futuro contar con Cesfam, indicó Andrés Ojeda.

Similar opinión dio a conocer Víctor Barría Baez, presidente del Comité de Salud de la Villa de Chacao, donde expresó que contar con un vehículo especialmente para esa zona norte de la comuna, permitirá que cuestiones delicadas de salud puedan atenderse en un menor tiempo.

También el anuncio del ministro de Salud involucra una ambulancia para el Centro de Salud de Pudeto Bajo, la que también prestará servicios al Cecof de Degañ, y además de un furgón para el departamento de Salud municipal.

Leave a Response