ActualidadChonchiQueilenQuellón

Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares

247Vistas

Las comunidades de Chonchi Queilen y Quellón, se encuentran preocupadas, luego de haberse enterado por redes sociales que la isla Chala, estaría muy próxima a pasar a manos de particulares, luego de la venta de la que estaría siendo objeto.

Manuel Rauque, vocero y dirigente de la comunidad indígena de Natri Bajo, se refirió a la situación, haciendo un llamado a que se les entregue por derecho, a los sectores de Natri, Molulco y Compu, la potestad sobre estas tierras, que por años les han pertenecido.

Rauque espera que las autoridades de Bienes Nacionales y de Gobierno, les cedan a los pobladores indígenas, la posibilidad de ellos administrar isla Chala, ya que no desean que particulares trabajen tierras que ellos por herencia les pertenecen.

Finalmente, una carta con todos los antecedentes, fue entregada en dependencias de la Gobernación Provincial, la que esperan llegue a manos del Subsecretario de Bienes Nacionales, con la finalidad que se impida que isla Chala, pase a manos privadas, hecho que causaría a juicio de los dirigentes chilotes indígenas, profundo dolor y pena.

Dejar una respuesta