Compartir

En Ancud fue detenido un delincuente, quien registra un abultado prontuario no sólo por robos en el país, sino también en el extranjero.

El imputado ya había sido deportado desde España en 2015 por los delitos de robo con violencia e intimidación.

La detención la concretaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud en la jornada del día miércoles por la tarde, luego de realizar la entrada y registro del domicilio en el que se encontraba el sujeto.

El Comisario José Chío informó que gracias a la captura del avezado ladrón, se comienzan a esclarecer al menos 10 delitos de robo que afectaron a viviendas de la ciudad en esta primera parte del año 2018.

Detalló el oficial de la Policía Civil que se pudo determinar el particular MODUS OPERANDI del delincuente, quien robaba elementos de fácil transporte y reducción en el comercio informal, por ello es que se recuperaron gran cantidad de joyas especialmente.

 

Alrededor de cinco millones de pesos es el preliminar avalúo de las especies que el sujeto de 31 años de edad alcanzó a obtener como parte de los delitos cometidos en esta primera parte del año, indicó el comisario José Chío.

Hizo un llamado a que las personas que hayan sido víctima de robos similares en los meses anteriores, deben acercarse a la PDI para poder reconocer esos objetos.

El sujeto, quien fue detenido por el delito de receptación y robo en lugar habitado, pasó en la jornada de este viernes a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here