Compartir

El remolque de la nave salmonera también ha generado el tajante rechazo de parte del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien anunció que interpondrá un recurso de protección para evitar que se produzca la llegada de la motonave “SEIKONGEN” y menos que desembarque la carga de salmones en descomposición.

La acción judicial se presenta este miércoles ante la Corte de Apelaciones de Concepción por parte del edil, quien criticó fuertemente a la empresa Camanchaca y a la Armada, por intentar disponer lo que llamó contaminación en dicha comuna.

Recordemos que esta nave cargada con salmones descompuestos está ya siendo remolcada a Talcahuano y una vez en ese puerto, eliminar la carga contaminante que resta en su interior.

Para la autoridad de Talcahuano, se pone en serio riesgo la salud de las personas y además, se expone a la comuna a un desastre medioambiental.

Para el jefe comunal en la región del Bíobío es muy peligrosa la modalidad de retirar la carga contaminante en camiones que pasarán por el centro de la ciudad, lo que a su juicio, generaría un riesgo inminente a la ciudadanía.

Sostuvo que buscan impedir desde el zarpe, la navegación, y la llegada de la nave en los puertos de la bahía de Talcahuano.

Para ello interponen el recurso de protección acompañado de una orden de no innovar ante la corte de apelaciones de Concepción.

Acerca de este operativo, el ex alcalde de Talcahuano y actual diputado Gastón Saavedra dijo que “es correcto que en el sur se hagan las extracciones de estos pescados en descomposición, para evitar el transporte de esta verdadera bomba atómica por los mares chilenos hasta recalar en Talcahuano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here