Compartir

Una protesta que incluye la toma del puente sobre el río Blanco desarrollan durante la jornada integrantes del Comité de Vivienda “Techo para todos” en reclamo por el abandono de las obras de construcción de 60 viviendas.

Desde las 3 de la madrugada aproximadamente comenzó la movilización de los vecinos de la capital de la provincia de Palena, quienes se enteraron por redes sociales que durante este jueves llegaría a la zona el intendente Harry Jurgensen y el seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight.

Ante la toma del puente, la delegación de gobierno no pudo seguir rumbo a Villa Santa Lucía donde desarrollarían una entrega de subsidios.

Luisa Martínez, presidenta del Comité de Vivienda “Techo para todos”, expresó que los trabajos en el conjunto habitacional están detenidos y no se les ha pagado los salarios a los trabajadores.

Otros requerimientos se suman a este abandono de las obras de las viviendas, entre ellas, los problemas en conectividad, y también en el ámbito de la infraestructura educacional, indicó la dirigente.

El concejal de la comuna Ricardo Rivera sostuvo que la visita del intendente no fue avisada a la comunidad, quienes tenían una agenda que cumplir en Villa Santa Lucía, siendo que el problema estaba en Chaitén.

Hasta el cierre de esta edición se mantenía la paralización del tránsito en la carretera austral y continuaban las tratativas de las autoridades con los vecinos, que reclaman por soluciones habitacionales para sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here