ActualidadAncudSalud

En paralización indefinida se encuentra el estamento profesional del Hospital de Ancud

53Vistas

En paralización indefinida de sus actividades se encuentra el estamento profesional del Hospital de Ancud, adheridos a la FENPRUSS, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de la Salud.

Esta determinación fue dada a conocer en declaración pública por el presidente de la organización, Eduardo Barrientos, en la que demandan al servicio de Salud Chiloé, agilizar sumarios administrativos y terminar con malas prácticas y faltas a la probidad.

Un emplazamiento directo realizaron al director del servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata, para que atienda estos requerimientos de los profesionales, en especial, aquellos que llevan un largo tiempo esperando resolución de los sumarios que se les han seguido, dijo Eduardo Barrientos.

También apuntan a los parlamentarios del distrito, porque según argumentan, en esta problemática habría habido intervenciones de tipo político para favorecer a una de las partes en conflicto, lo que esperan se pueda aclarar de parte de los legisladores.

88 son los socios de la FENPRUSS que adhieren al movimiento, más aquellos estamentos que se han sumado a la paralización de las actividades.

Leave a Response