ActualidadPalena

Falta de agua en grifos complica labor de bomberos en Palena

196Vistas

La falta de agua en un número importante de grifos en la localidad de Palena, debido a que la red que los abastecía ya no funciona, impacta directamente en la labor del Cuerpo de Bomberos y por ende, en toda la comunidad.

Esto motivó que se conformara rápidamente una mesa de trabajo entre la institución y el municipio.

La situación que escapa a la responsabilidad de ambas instituciones, está siendo abordada de manera conjunta para prever situaciones de incendio y contar con las herramientas necesarias para poder enfrentarlas.

El alcalde de Palena Ricardo Soto señalo que en conjunto con Bomberos se trabajará en los grifos para que funcionen y a la vez se está elaborando un plan que les permita enfrentar la temporada de verano.

El alcalde destacó los aportes que el municipio hace a la institución y prueba de aquello, dijo, es el nuevo cuartel que se construye gracias a un proyecto del municipio.

El municipio no puede intervenir la red de agua potable para mejorar los grifos porque la toma de agua de la red está dentro de un terreno privado, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Santiago Herrera.

Leave a Response