Compartir

Finalizó el paro de profesionales no médicos del Hospital de Ancud luego de haber concretado la firma de un acuerdo con el servicio de Salud Chiloé.

Así quedó de manifiesto este lunes cuando los dirigentes de la organización colocaron su rúbrica en el documento, durante un encuentro con los directivos representantes del ministerio de Salud en la provincia, en Castro.

Eduardo Barrientos sostuvo, al leer un comunicado, que quedaron satisfechos del término de la paralización que mantuvieron por alrededor de una semana.

Expresó que a contar de esta fecha, aquellas anomalías que habían denunciado, serán resueltas y habrá mejor atención a los usuarios del hospital San Carlos.

Valoraron los profesionales no médicos del establecimiento de salud de Ancud que el ministerio se haya involucrado e intervenido en este conflicto, de manera de subsanar las deficiencias que se provocaban en diferentes servicios.

Puntualmente sobre los sumarios que estaban en retroceso o entrampados, aseguraron que el servicio se comprometió a darles el avance que corresponde, que era precisamente una de las demandas más sentidas por los funcionarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here