ActualidadAncud

Camión de la obra del nuevo hospital de Ancud se precipitó al mar

211Vistas

Un camión de alto tonelaje se precipitó al mar durante este jueves 30 de agosto en Ancud, dejando a su conductor con serias lesiones, internado en el Hospital local.

El accidente se produjo a eso de las 11.15 horas aproximadamente cuando el pesado vehículo transitaba por calle Errázuriz con una pesada carga de áridos.

Al parecer una falla en el sistema de frenos habría sido la causa que le ocasionó al chofer perder el control del móvil, cruzando Costanera y cayendo al mar, según lo que informó en el lugar el teniente Diego Guerra, jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto de Ancud.

Sostuvo que debieron abocarse al control del derrame de combustible que se produjo tras este siniestro vehicular.

En tanto, Carabineros de la primera comisaría, a través del mayor Miguel Gatica, indicó que esperan recabar todos los antecedentes relativos a la situación que ocurrió, para saber de quién es la responsabilidad del accidente.

Por su parte, el comandante de Bomberos Javier Moreira señaló que eran unos tres camiones los que circulaban por Errázuriz y uno de ellos, cayó al mar, debiéndose realizar exigentes maniobras de rescate del chofer.

El conductor que resultó herido fue identificado como César García de 61 años de edad, quien trabaja para la empresa CAMYMAX CHILE, que es a su vez, subcontratista de la empresa BESALCO que construye el nuevo Hospital de Ancud.

1 Comment

  1. ¿COMO CAMIONES DE ESTE ALTO
    TONELAJE NO ES REVISADO ANTES
    DE SALIR A SUS LABORES.?
    TENGO A UNPRIMO QUÉ POR NORMA
    CUANDO HACE ANDAR SU CAMIÓN
    TOMA VELOCIDAD Y FRENA VARIAS
    VECES.REVISA LUCES TODO.
    ESA ES LA MANERA.

Leave a Response