Compartir

El Sindicato número 2 de Asistentes de la Educación de Ancud se encuentra en proceso de negociación colectiva con la Corporación municipal y en ese contexto, durante una conferencia de prensa, dieron a conocer los aspectos centrales de sus demandas ante el empleador.

La presidenta de la organización, Sandra Igor, sostuvo que en este proceso existen, de acuerdo a la ley, plazos que se deben cumplir estrictamente, entre ellos, el que estipula que el 25 de este mes, de no haber acuerdo entre las partes, se podría votar la huelga.

Expresó que en asamblea realizada el pasado martes 11 de septiembre, las bases mostraron disposición a votar favorablemente la huelga, lo que podrían hacer efectivo luego de Fiestas Patrias.

Respecto de la situación financiera de la Corporación, respondió que no todas las demandas estipuladas en su propuesta de negociación colectiva apuntan a beneficios de carácter económico, sino más bien, en el ámbito social.

Agregó que en ese plano, han mostrado responsabilidad en el sentido de no afectar económicamente a la entidad empleadora.

Por estos motivos, llamó al presidente de la Corporación de Educación, alcalde Carlos Gómez, a responder favorablemente a los requerimientos que han levantado en esta negociación colectiva, porque es una demanda sentida de los 75 trabajadores que forman parte de la organización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here