Compartir

En relación a esta negociación colectiva, el secretario del sindicato, Carlos León, dio lectura a una declaración pública en la que se da a conocer que la Corporación vetó a 22 de los socios de la organización,.

Esto por supuestamente pertenecer a otras instancias del área de educación de la comuna y no necesariamente a establecimientos educacionales, lo que fue presentado ante la inspección del Trabajo, de manera que no podrían eventualmente ser incluidos en el proceso de negociación.

Desde el sindicato 2 de asistentes de la Educación rechazaron esa presentación, lo que continúa en estudio en esa repartición.

Por su parte, Luis Miranda Sepúlveda, presidente de la Federación nacional de Trabajadores de Educación, sostuvo que a su juicio, las autoridades comunales deben propiciar el diálogo con los funcionarios.

El dirigente nacional dijo entender la molestia del sindicato por la negativa de la Corporación a sentarse a conversar en torno a este petitorio.

Son 75 los socios que se agrupan en esta organización sindical, mientras que 22 de ellos son impugnados por la corporación de educación, y que no podrían ser incluidos en el proceso de negociación colectiva, lo que deberá resolver la inspección del Trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here