Política

Contrarias opiniones entregan senadores respecto a plebiscito de 1988

954Vistas

En extremos discordantes fueron las opiniones que vertieron los senadores de la región de Los Lagos Iván Moreira y Rabindranath Quinteros acerca de la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988, en que triunfó la opción NO, y que se recordó el pasado 05 de octubre.

Fue así que el senador Moreira, de la UDI, se manifestó contrario a la idea de una “celebración” de este hecho histórico, defendiendo una vez más lo que llamó el “legado” del dictador augusto pinochet, a quien atribuyó la “estabilidad” del país.

En la vereda contraria, este punto de vista fue rebatido por el senador Quinteros quien negó rotundamente que el dictador pinochet haya dejado algún legado, tal cual defendía Iván Moreira, porque durante su régimen solo hubo muerte y represión, argumentó el senador de oposición.

Para el parlamentario Rabindranath Quinteros no es posible que se ejerza la democracia y al mismo tiempo se vuelva a optar por la opción que significaba dar continuidad al régimen dictatorial, porque esa contradicción, justifica los atropellos a los derechos humanos cometidos por la dictadura.

Leave a Response