AncudEducación

En huelga se encuentra el sindicato número 2 de asistentes de la educación

311Vistas

A partir de este martes 09 de octubre se hizo efectiva la huelga del sindicato número 2 de asistentes de la educación de Ancud, luego de no llegar a acuerdo con el empleador.

Así lo ratificaron los dirigentes de la organización, al señalar que luego de muchos esfuerzos tanto en el período de negociación colectiva como en la mediación, no pudieron contar con la voluntad de la corporación de incluir a los 21 trabajadores de la administración central, que fueron objetados por la contraparte.

Carlos León, secretario del sindicato, dijo a radio Estrella del Mar que según resolución de la Inspección del Trabajo, no constituía una práctica antisindical incorporar a este grupo de funcionarios en los beneficios de la negociación, por lo que solo depende de la voluntad del alcalde Carlos Gómez.

Por otra parte, Luis Huenchor, uno de los voceros de la organización, rechazó las expresiones del abogado de la corporación en relación a que existirían sueldos millonarios dentro de quienes trabajan en la administración central de la corporación.

Llamaron ambos dirigentes a nombre de los socios a que la autoridad comunal deponga esa actitud que ha mantenido hasta ahora y se ponga del lado de los trabajadores, que luchan por sus derechos laborales.

Leave a Response