EducaciónPalena

Profesores de la comuna de Hualaihué protestan tomándose la Ruta 7

608Vistas

Un centenar de profesores de la comuna de Hualaihué protestaron tomándose la Ruta 7, durante la jornada del miércoles como una manera de mostrar su descontento porque reciben una asignación de zona extrema más baja que las demás comunas de la provincia de Palena.

En Futaleufú, Palena y Chaitén los docentes perciben un 90%, sin embargo en Hualaihué la realidad del Magisterio es muy distinta, puesto que a sus remuneraciones sólo se les ingresa un 55% de asignación.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Profesores de la provincia de Palena, Sandra Molina, explicó que la movilización contempló un corte de ruta de 90 minutos, mismo tiempo de una clase normal, como una manera de demostrar que deben ser reconocidos, tal cual ocurre en las comunas vecinas.

Sobre esta desigualdad, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agregó que no solo los profesores se ven afectados por la baja asignación de zona sino que también los funcionarios públicos.

Al respecto, Claudia Trillo, seremi de Educación, mostró su voluntad de poder generar un diálogo en torno a la diferencia del trato presupuestario que se realiza con los maestros dentro de una misma provincia.

En la jornada de movilización de los docentes hubo cerca del 100% de adhesión de parte de los establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué a esta demanda por justicia en la asignación de zona extrema.

Leave a Response