AncudCultura

Exitosa presentación en Chiloé de la Compañía de Flamenco El Círculo

326Vistas

Todo un éxito resultó el paso por Chiloé de la Compañía de Flamenco “ El Círculo”, quienes se presentaron en las comunas de Ancud y Quellón. La actividad organizadas por CodarteChiloé en el marco del décimo aniversario del Festival Musical Chiloé, tuvo eco entre el público que asistió a la Escuela Oriente en el sur de la isla y al teatro municipal de Ancud.

El repertorio de la Compañía estuvo pensado especialmente para esta visita a la isla, la seguidilla chilota es de raigambre española y la agrupación de bailarinas y músicos mostraron un trabajo de reinterpretación de esta danza chilota que fue bien valorado por el público.

Constanza Mardones directora de la Compañía se manifestó muy contenta por la acogida de la comunidad chilota, “Una vez más fue todo maravilloso, una súper buena acogida del público, tanto en Ancud como en Quellón, es la tercera vez que estamos como Compañía pero siempre es diferente. Hicimos una fusión con un ritmo flamenco que son las sevillanas para relacionarlo con la música del lugar”, refiriéndose a la seguidilla chilota.

Ambas presentaciones, se realizaron gracias al apoyo de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Quellón y la Casa de la Cultura de Ancud.

Cabe señalar que en esta oportunidad también se realizó una actividad educativa con los alumnos de la escuela Yerbas Buenas de Ancud que consistió en una clase magistral sobre la relación entre la seguidilla española y la seguidilla chilota y que despertó mucho interés en la comunidad escolar, cuyo director agradeció el aporte de Codartechiloé al conocimiento y difusión de la cultura musical de Chiloé.

La presencia de la Compañía de Flamenco “El Círculo”, forma parte de las actividades de extensión del Festival Musical Chiloé, en el marco de los 250 años de la conmemoración de Ancud y que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos Fondo de Cultura 2018.

Visita nuestra página www.festivalmusicalchiloe.cl

Dejar una respuesta