Salud

Profesionales de todo el país se dan cita en el 28 Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona

570Vistas

600 profesionales de todo el país se dan cita en el 28 Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona que se inauguró este jueves en Castro.

La iniciativa se desarrolla por primera vez en la provincia de Chiloé y que se extenderá hasta este sábado.

En la oportunidad el coordinador del congreso, Dr. Pablo Acuña, señaló que se van a compartir experiencias tanto del nivel científico con trabajos de investigación, casos clínicos y actualización de enfermedades infectológicas, destacando que están presentes renombrados expertos de Fundación Arriarán, Clínica Alemana de Santiago y Hospital de Puerto Montt.

Por su parte el dirigente nacional del gremio, Dr. José Miguel Bernuchi, recordó que los médicos generales de zona tienen “una agrupación muy organizada dentro del Colegio Médico. Creo sumamente importante este congreso porque logra transmitir y demostrar la motivación que hay de los médicos jóvenes a lo largo de todo Chile por fortalecer la carrera médica, el sector público y nuestro sistema de salud”.

Al apoyo de la Agrupación Nacional también se sumó el Colegio Médico Regional Puerto Montt, donde su vice presidente, Dr. Daniel Flores, manifestó que “los problemas son cada vez más complejos, desde el punto de vista de resolución de enfermedades, y la labor que hacen los médicos generales de zona desde la atención primaria, es la base para que la población siga teniendo salud y educación preventiva.”

Leave a Response