CastroEducación

Preocupante situación de docente amarga celebración del Día del Profesor en Castro

594Vistas

La celebración del Día del Profesor en Castro no estuvo exenta de revisar situaciones preocupantes, ya que hubo declaraciones por parte de las autoridades educacionales, a un hecho que por estos días preocupa a padres y apoderados de la escuela Inés Muñoz de García.

Recordemos que salió a la luz los desafortunados hechos que tienen como protagonista a un educador, que viniendo desde otra región, tendría antecedentes por hechos de abuso a menores que aun están por confirmarse por parte de la justicia y Corporación municipal castreña.

Marcelo Fuentes Secretario General de la Corporación municipal de Castro, dijo que hay protocolos de acción ante situación de denuncia, siendo primeramente la justicia quien debe dictaminar, pero paralelo a eso, se hacen las investigaciones sumarias correspondientes.

Fuentes agrego que si bien es cierto existen protocolos al momento de la contratación de funcionarios, estos no son de público conocimiento pero si se refieren a cruces de información con Registro Civil, confirmando que se estaba al tanto de hechos de índole sexual, de los que el secretario de la corporación se refiere como no culposos.

Al cierre, aun se espera que el Sumario arroje resultados, quedando pendiente también los descargos por parte del docente, el cual fue desvinculado de la comunidad educativa Inés Muñoz de García, hasta que las pericias e investigación finalicen, para no afectar el normal funcionamiento de las labores diarias en el establecimiento.

Leave a Response