Quinchao

Rechazo transversal al recorte presupuestario para el transporte para las islas de Quinchao

307Vistas

Desde el concejo municipal de Quinchao el edil Ramón Mansilla rechazó la determinación tomada por las autoridades del ministerio de Transportes, de echar abajo la licitación para el transporte de carga y recortar cupos para traslado de estudiantes en las localidades insulares.

Sostuvo que se trata de una acción equivocada puesto que hay una necesidad verdadera de los habitantes de las islas de la comuna de poder contar con mayores facilidades para desarrollar su vida en esas zonas aisladas.

Además que se trataba de un proceso de licitación que ya estaba en marcha y que de un momento a otro es borrado por las autoridades.

Ramón Mansilla dijo que no es una excusa echarle la culpa a la administración anterior y menos que no existen recursos para esos subsidios al transporte en las islas.

El concejal estableció que se ha pedido que el seremi de Transportes Nicolás Céspedes llegue al Consejo Regional la próxima semana para dar explicaciones acerca de este recorte de dinero en aspectos tan esenciales para personas que viven en las zonas más extremas del archipiélago.

Dejar una respuesta