PolíticaQuinchao

Para los dias 24 y 25 de octubre sesionará concejo regional en Quinchao

478Vistas

Sobre la polémica decisión del gobierno de echar abajo la licitación para el transporte de carga y recortar cupos para traslado de estudiantes en las localidades insulares, el concejal Armando Barría expresó que se ha fijado la sesión del Concejo regional en la comuna de Quinchao para los días 24 y 25 de octubre.

Entonces, será la oportunidad para poder conocer de manera concreta cuál es el motivo por el cual se ha recortado presupuesto en áreas tan importantes como el transporte de carga y de pasajeros en esa zona de Chiloé de parte del seremi de Transportes Nicolás Céspedes.

A su vez el concejal Oscar Gallardo lamentó esta decisión que afecta a cientos de personas que habitan en las zonas insulares, donde se esperaba que el transporte de carga fuera una realidad para ayudar a la economía de las familias.

El edil también confirmó que el subsidio para el transporte de estudiantes ha sufrido también una disminución en los cupos que golpea directamente hacia las familias, en un área tan sensible como el derecho a la educación.

Ambas polémicas decisiones ya habían sido comunicadas al concejo municipal de Quinchao por parte del alcalde Washington Ulloa en una sesión pasada, sin embargo hasta el momento no hay una comunicación directa desde la seremía de Transportes al respecto.

Leave a Response