Castro

Preocupación existe en el sector de Gamboa Alto por instalación de antenas

Imagen referencial
310Vistas

Preocupación existe en el sector de Gamboa Alto en la comuna de Castro, ya que tras una serie de acciones de empresas en el sector, con tronaduras e instalación de antenas, los pobladores han alzado la voz con manifestaciones y reuniones con diferentes autoridades, tanto locales como provinciales.

Alex Oyarzun, Presidente de la Junta de Vecinos de Gamboa Alto, dijo que tras la toma de la calle de acceso al sector con el correspondiente corte de tránsito, se reunieron con la autoridad comunal, la que se comprometió a detener la instalación de la antena de telefonía, a fin de ver como modificar su colocación con la consecuente afectación de los lugareños.

Richard Díaz, dirigente del comité de Agua Potable de Gamboa Alto, dijo que si bien el compromiso del edil castreño está, no da seguridad de que se cumpla, ya que a su juicio, en muchas oportunidades “las palabras se las lleva el viento”.

Al cierre, las faenas de extracción de material para una obra en la comuna de Quinchao siguen en el sector de Gamboa, el levantamiento de la antena de telefonía es la única medida que han logrado los vecinos para frenar los daños que la modernidad a su juicio les trae.

Dejar una respuesta